Tratamiento de los cólicos infantiles

Acupuntura, Alba Paulino, Medicina China.

Tratamiento de los cólicos infantiles

Tuina InfantilTuina (masaje terapéutico de la medicina china) ayuda a los pacientes jóvenes a controlar el dolor y las náuseas de igual manera que lo hace la acupuntura. Se trata de una antigua forma de aliviar el dolor en los pequeños. Son técnicas que poco se usan en las clínicas y hospitales pero son muy efectivas.

tratamiento de los cólicos infantiles

La medicina tradicional china fue la primera línea de tratamiento para las dolencias de la familia que se usó en medio oriente. Especialistas en la materia han desarrollado en este sistema una forma efectiva de tratamiento de los cólicos infantiles y se ha combinado con las alternativas modernas para un mejor resultado.

Aunque no en muchos establecimientos de salud ofrecen la acupuntura como una formar de aliviar el dolor si hay muchos centros de terapia que hacen uso de esta como una excelente manera de aliviar el cólico en los más pequeños.

A la luz de los estudios que han demostrado el beneficio de este tratamiento de 2.000 años de antigüedad para condiciones tales como náuseas, dolor de espalda, cólicos, ansiedad y dolores de cabeza.

Masajes en el tratamiento de los cólicos infantiles

Los niños con cólicos que reciben una masaje pediátrico resultados superiores de pacientes que no los reciben, además tienen un promedio menor de visitas a urgencia, duermen mejor y tienen un menor número de hospitalizaciones.

La adición del masaje pediátrico y otros procedimientos de la medicina tradicional china a los protocolos convencionales proporciona un enfoque rentable para los padres con los niños enfermos.

La técnica del masaje pediátrico o Tuina infantil se puede aprender bastante fácil de los acupunturistas. Ellos tienen la formación de tuina y son muy eficaces en los complementos o alternativas al tratamiento de la acupuntura.

Para el tratamiento para los cólicos infantiles se debe llevar generalmente una secuencia de 8-10 con una técnicas de masaje (fa), empujando principalmente (TUI) y amasando (ROU) a lo largo de las líneas o puntos específicos.

Cada fa se realiza durante 1-2 minutos, con el niño, ya sea tumbado en el sofá o sentado en el regazo de los padres. Tradicionalmente la mano y brazo derecho se utilizan en las niñas, la izquierda en los niños, con otros puntos y líneas de forma bilateral.

A los padres o cuidadores se les enseña una simple secuencia de la técnica Tuina que se aplicará en el tratamiento de los cólicos infantiles para cuando estén en casa y en los casos que sea pertinente. El orden no importa, pero la técnica debe hacerse junta e incluso se puede hacer mientras que un bebé se está alimentando o durmiendo. Se aconseja a los padres que acudan al experto cuando sea necesario.

Los niños pueden ser muy inquietos y mucho más con un dolor, lo que en muchas ocasiones dificulta la aplicación de la técnica, pero se debe encontrar la manera de hacer los niños más receptivos al tratamiento.

oferta1
10 sesiones de terapia
12 sesiones rejuvecimiento facial