Tratamiento de la cefalea: cómo curarlo para siempre

Acupuntura, Alba Paulino, Medicina China.

Tratamiento de la cefalea: cómo curarlo para siempre

La cefalea cada vez es más común en occidente. El ritmo agitado de la vida moderna hace que muchas situaciones de estrés sean evitables. Es por esa razón que un creciente número de personas que sufren de dolores de cabeza.

El dolor de cabeza o la cefalea es sólo un síntoma, ya que la causa puede estar en otras partes del cuerpo. Dado que las causas y los síntomas de los dolores de cabeza pueden ser tan diferentes, los dolores de cabeza deben ser diagnosticados y tratados de acuerdo a las condiciones individuales, en particular para los tipos crónicos y recurrentes como la migraña, dolor de cabeza o dolor de cabeza traumático con orígenes neurovasculares.

Existen muchos tipos de cefaleas. Por ejemplo, aquellas clasificadas como Frío-humedad, que provienen por cambios climáticos o y provocan pesadez de la cabeza y una capa de la lengua blanca y viscosa. Por otro lado, encontramos el Estasis de Qi y de la Sangre, que provoca un dolor agudo punzante, acompañado de hinchazón dolorosa de las mamas y el hipogastrio (durante y antes de la menstruación).

Además, tenemos la hiperactividad de Yang hepático, que da como resultado irritabilidad e inestabilidad emocional y, por último, el diagnóstico de cérvico-tensional, un dolor que se inicia en la zona cervical y asciende por un lado de la cabeza. Estos dolores de cabeza no pueden ser aliviados simplemente por medicamentos.

La medicina tradicional china se refiere a la cabeza como “la confluencia de yang” , lo que significa que la cabeza está estrechamente conectada con otras partes del cuerpo y todos los órganos se encargan de alimentarla. Por otra parte, la medicina tradicional china sostiene que el cerebro es el mar de la médula ósea, que se deriva de la esencia del riñón y se alimenta de los nutrientes de los alimentos. La cabeza se conecta con los órganos internos a través de los meridianos y colaterales; también tiene orificios para comunicarse con el exterior directamente.

Cuando los factores externos o internos impiden el flujo de los meridianos, se perturba el suministro de nutrientes a la cabeza, y se bloquea los orificios de la cabeza, lo que hace que se produzcan los dolores de cabeza.

Hay muchos factores desencadenantes o causantes de los dolores de cabeza, así como la frecuencia y severidad varía considerablemente entre los individuos. Clínicamente, el tratamiento de la cefalea a través de la medicina tradicional china se basa en detalles específicos de dolor de cabeza para analizar los cambios patológicos en el interior del cuerpo. La acupuntura se utiliza ampliamente para tratar la cefalea y puede aplicarse como una modalidad única o como parte de un programa de tratamiento más complejo.

oferta1
10 sesiones de terapia
12 sesiones rejuvecimiento facial