Tratamiento de la dismenorrea: ¿cómo mejorar el período femenino?

Acupuntura, Alba Paulino, Medicina China.

Tratamiento de la dismenorrea: ¿cómo mejorar el periodo femenino?

La duración y la gravedad de la hemorragia menstrual varía de mujer a mujer. Si el período menstrual de una mujer es excesivamente pesado, prolongado o irregular, se llama dismenorrea.

Los síntomas de la dismenorrea incluyen un periodo menstrual que puede durar más de siete días y un sangrado tan pesado que la mujer debe cambiar su tampón o compresa más de una vez por hora. Si se sufren estos síntomas, la mujer debe consultar a un médico, ya que los períodos menstruales excesivamente pesados o prolongados interfieren en su vida diaria, incomodándola y haciéndole pasar por estados ligeros de ansiedad.

Por otro lado, el sangrado excesivo de la dismenorrea puede causar anemia (deficiencia de hierro). Sin embargo, en la mayoría de los casos, los períodos anormales pueden ser tratados con éxito.

¿Qué es un período menstrual normal?

La longitud del ciclo menstrual y la cantidad de flujo de sangre es única para cada mujer. Sin embargo, la mayoría de las mujeres tienen un ciclo que va de 24 a 34 días.

Los síntomas de los períodos menstruales anormales:

Una pérdida de sangre de 80cc (5 cucharadas) o más se considera un flujo anormalmente pesada.

Señales de que se sufre dismenorrea:

  • El flujo puede ser anormalmente pesado
  • La mujer empapa cada hora un tampón o toalla sanitaria, durante varias horas a la vez.
  • El flujo contiene grandes coágulos de sangre.
  • El periodo dura más de una semana.
  • La mujer no puede participar en sus actividades normales debido a que su flujo es demasiado pesado.
  • Tiene signos de anemia, que incluyen fatiga, palidez, dificultad para respirar y mareos.

Mientras que el ciclo de cada mujer es diferente, irregularidades tales como el sangrado excesivo a mitad de ciclo o el sangrado después de la relación sexual se consideran síntomas anormales.

Existe un tratamiento efectivo que se centra en la medicina tradicional china, basado en eliminar el bloqueo de sangre para que se segregue de forma correcta. Este tratamiento tonifica la energía y la sangre, haciendo que la mujer deje de sufrir estos períodos tan excesivos e incómodos. Las técnicas utilizadas son varias, pero básicamente se recurre a varias sesiones de acupuntura y la toma de combinaciones de plantas.

Además, se realiza un seguimiento a través de sugerencias dietéticas y de estilo de vida, centrada en ejercicios específicos. Para conseguir resultados se necesitan 3 ciclos menstruales, pero, finalmente, se logrará un resultado satisfactorio.

oferta1
10 sesiones de terapia
12 sesiones rejuvecimiento facial