Tratamiento de la fatiga crónica: cuidados regulares

Acupuntura, Alba Paulino, Medicina China.

Tratamiento de la fatiga crónica: cuidados regulares

Por lo general, el término astenia se aplica a situaciones en que una persona experimenta fatiga, alteraciones en sus patrones de sueño, e hiperestesia (aumento de la sensibilidad a diversos estímulos).

Puede que sólo determinadas partes del cuerpo pueden se vean afectados, o bien el cuerpo entero. Los síntomas de la astenia hacen que sea difícil para la persona afectada realizar o terminar una tarea.

Los verdaderos puntos débiles se caracterizan por una pérdida real de la fuerza muscular y la capacidad y son causadas por una lesión o defecto muscular. La debilidad percibida es una respuesta no neuromuscular donde la persona tiene la percepción de que no pueden terminar una tarea debido a la debilidad, aunque sus músculos funcionen normalmente.

Los síntomas de la fatiga crónica:

Los síntomas pueden afectar a todo el cuerpo o pueden ser localizados en un área particular del cuerpo. Cuando todo el cuerpo se ve afectado, los síntomas comunes incluyen sensación de gripe, fiebre, cansancio, falta de energía, malestar físico, pérdida de la fuerza muscular, incapacidad para completar tareas, movimientos lentos y sensación de inestabilidad.

Cuando sólo las partes del cuerpo se ven afectadas, los síntomas comunes incluyen movimientos lentos, espasmos musculares, temblores o sacudidas al ejercer esfuerzo, así como calambres musculares.

Cuando la fatiga crónica se presenta con otros síntomas, puede ser indicativo de un problema más grave. Estos síntomas adicionales pueden incluir cambios en el estado mental, confusión, dificultad para hablar, dolor extremo, cambios en la visión y pérdida de la conciencia.

La fatiga crónica es causada por una serie de cosas, pero los culpables más comunes son el estilo de vida, la edad, las infecciones, los cambios de clima, etc…

Para curar la fatiga crónica o astenia, el tratamiento médico tradicional chino recomienda el uso de acupuntura, que hará que el cuerpo se relaje y libere de la fatiga. Además, es muy importante combinar la acupuntura con una dieta equilibrada, que incluya aceite de linaza, eliminar el café de la dieta ( sustituir por té de manzanilla o diente de león ), eliminar la comida basura de la dieta y limitar el consumo de lácteos.

Trate de sustituir la leche de vaca por leche de arroz o leche de almendras, por ejemplo. También es importante consumir vegetales. Hay algunas recetas deliciosas para que haga sus propias sopas verdes, jugos y batidos.

Si estás sufriendo el síndrome de fatiga crónica, la inversión en una buena nutrición y acupuntura es una de las mejores cosas que puede hacer.

oferta1
10 sesiones de terapia
12 sesiones rejuvecimiento facial