Tratamiento de la gota

Acupuntura, Alba Paulino, Medicina China.

Tratamiento de la gota

Cada año millones de trabajadores se dan de baja por dolor en las articulaciones. Si el dolor es leve, muchos simplemente se aguantan, pero el problema empeora año tras año.

El dolor en las articulaciones grave puede incapacitar a las personas, por lo que es imposible para ellos ejercer su profesión o vivir la vida que quieren vivir. La mayoría de las personas con dolor en las articulaciones son diagnosticadas con gota o artritis, que es un término general para una serie de diferentes condiciones que implican hinchazón, dolor y/o rigidez en las articulaciones.

Las dos formas más comunes de artritis son la artritis reumatoide y la osteoartritis, que es una degeneración relacionada con la edad de las articulaciones. Una de cada siete personas en occidente tiene osteoartritis.

En Occidente, la medicación antiinflamatoria se receta comúnmente para la artritis. En cambio, el tratamiento de la gota en la medicina tradicional china es una forma de curar esta degeneración de forma más eficiente y sana.

La acupuntura y la medicina herbal china, con sus mil años de historia, son las principales modalidades que se usan para combatir trastornos en las articulaciones. Estas terapias antiguas todavía se utilizan porque son empíricamente efectivas, y han resistido la prueba del tiempo.

La osteoartritis, la artritis reumatoide, la artritis infecciosa, la artritis inducida químicamente, el síndrome de la articulación temporomandibular (TMJ), la artritis reumatoide juvenil, la espondilitis anquilosante y la gota son todos los tipos de artritis que se pueden tratar. Los medicamentos antiinflamatorios son el arma principal que los médicos convencionales prescriben para la gota. El uso a largo plazo de estos medicamentos pueden producir efectos secundarios como irritación del estómago, gastritis y úlceras.

En cambio, en medicina tradicional china, los programas de ejercicios y fisioterapia son útiles para los pacientes de gota, para mantener un nivel satisfactorio de actividad. Además, en la medicina tradicional china, se trata a cada paciente de forma única y personalizada, también utilizando la Tuina (masaje chino) y la proposición de ejercicios que coordinan la respiración con la postura y la gestión energética.

La medicina tradicional china también encuentra su apoyo en la acupuntura. En la teoría médica tradicional china, se cree que los factores patógenos que causan el síndrome Bi (viento, frío, la humedad, calor) se alojan en los meridianos del cuerpo (canales de energía) y obstruyen el libre flujo del Chi y la sangre en esos meridianos.

Cuando la sangre y la energía no son capaces de fluir de manera natural se estancan, causando dolor, calor y otros síntomas de la enfermedad. La acupuntura y la terapia herbal ayuda a abrir la obstrucción, equilibran la energía y armonizan el Chi y la sangre.

Los estudios demuestran que la acupuntura puede estimular la producción de endorfinas (hormonas analgésicas naturales en el cerebro) y la hormona anti-inflamatoria. De alguna manera, las agujas de acupuntura provocan que el cuerpo se cure a sí mismo mediante la producción de hormonas que reducen el dolor y la inflamación.

oferta1
10 sesiones de terapia
12 sesiones rejuvecimiento facial