Tratamiento de la menopausia: síntomas y recomendaciones

Acupuntura, Alba Paulino, Medicina China.

Tratamiento de la menopausia: síntomas y recomendaciones

La menopausia y las incomodidades que la acompañan incluyen sofocos, insomnio y cambios de humor. Los síntomas de la menopausia natural pueden incluir:

  • Períodos irregulares o perdidas
  • Los períodos que son más pesados ​​o más claros de lo habitual
  • Sofocos (sensación repentina de calor que se extiende sobre la parte superior del cuerpo)

Estos síntomas son una señal de que los ovarios producen menos estrógeno. Junto con los síntomas anteriores, algunas mujeres pueden experimentar:

  • Sequedad vaginal (la vagina puede también volverse más delgada y menos flexible)
  • Irritabilidad de la vejiga y empeoramiento de la pérdida de control de la vejiga (incontinencia)
  • Cambios emocionales (irritabilidad, cambios de humor, depresión leve)
  • Sequedad de la piel, los ojos o la boca
  • Insomnio
  • Disminución del deseo sexual

Además de los síntomas mencionados anteriormente, si la mujer es menor de 40 años y experimenta cualquiera de las siguientes condiciones, debe ver a su médico para determinar si está experimentando una menopausia prematura. Ésta puede darse en los siguientes casos:

  • Si usted se ha sometido a quimioterapia o radiación
  • Si usted o un miembro de su familia tiene un trastorno autoinmune como el hipotiroidismo o lupus.
  • Si su madre o hermana experimentaron menopausia prematura

¿Cómo se diagnostica la menopausia?

Para diagnosticar la menopausia, se debe realizar un examen físico y extraer la sangre para descartar otras condiciones, como el embarazo y las enfermedades de la tiroides. También se puede ordenar un examen para medir sus niveles de estradiol. Los bajos niveles de estradiol, una forma de estrógeno, pueden indicar que los ovarios están empezando a fallar. Cuando los niveles de estradiol están por debajo de 30 puede que se esté sufriendo la menopausia. Sin embargo, la prueba más importante que se utiliza para diagnosticar la menopausia es una prueba de sangre que mide la hormona folículo estimulante .

Es un hecho interesante saber que el 75% de las mujeres experimentan molestias notables en la menopausia, mientras que sólo el 10% de las mujeres asiáticas experimentan la misma. Vale la pena saberlo teniendo en cuenta que algunos de los factores que intervienen en esta diferencia son la medicina china dietética y tradicional relacionada, que se compone de elementos naturales, a diferencia del tratamiento occidental más común para la menopausia.

La idea de que la comida puede ser utilizada con fines medicinales es una creencia cultural china inherente, así como un principio fundamental de la medicina tradicional china. El efecto que la dieta tiene sobre el cuerpo ahora es comúnmente aceptado

La medicina occidental y oriental está de acuerdo en que la dieta rica en Fito estrógenos puede reducir los síntomas adversos asociados con la menopausia. Los Fito estrógenos que están enlazados a los receptores de estrógeno del cuerpo y, naturalmente, los liberan lentamente en el torrente sanguíneo, proporcionan una fuente continua de estrógenos. Cuando Fito estrógenos se reponen por los alimentos ricos en Fito estrógenos, tenemos un suministro natural de estrógenos presentes en el cuerpo, proporcionando un proceso que alivia la menopausia. Por otro lado, el Ginseng y Dang Kui son hierbas que también pueden ayudar a aliviar algunos de los malestares asociados con la menopausia. Estas dos hierbas se usan a menudo en la medicina herbal china, combinadas con otras en una fórmula a base de hierbas adaptada al paciente.

Las fórmulas de hierbas chinas se prescriben a menudo para ayudar a la fatiga, dolores de cabeza, insomnio y depresión durante la menopausia.

oferta1
10 sesiones de terapia
12 sesiones rejuvecimiento facial