Tratamiento de la migraña

Acupuntura, Alba Paulino, Medicina China.

Tratamiento de la migraña

Según estudios recientes, se ha obtenido que un total de 25% de las personas que habitan en países de occidente, padecen de cefaleas contra un 90% que padecen de migrañas. Algo importante que debemos destacar es que las migrañas o las cefaleas no son dolores de cabeza comunes, estas tienen una raíz mucho más profunda por lo que el dolor es más severo y requiere de otro tipo de tratamientos para poder controlarse.

Por lo general, las personas que padecen de cefaleas o migrañas suelen tener muchos problemas de tipo familiar y profesional puesto que el dolor alcanza niveles tan altos, que es imposible poder realizar las tareas sencillas y cotidianas.

Si bien el tratamiento de la migraña que siguen cientos de millones de personas es la medicación, los efectos secundarios que causa no son para nada positivos, sin embargo con Medicina Tradicional China, podemos encontrar una solución mucho más natural que nos permita eliminar este padecimiento.

Tratamiento de la Migraña

Es importante primero, identificar las causas que pueden detonar la presencia de las migrañas en las personas. Se conocen por lo general cinco razones muy importantes las cuales son: mala postura al dormir, el clima, factores mentales, la menstruación y el uso de anticonceptivos.

Por lo general las personas que adquieren malas posturas suelen afectar muchas zonas del cuerpo de las cuales no son conscientes, estas malas posturas que se adaptan desde la niñez suelen provocar problemas cervicales y con ello provocar también las migrañas.

Con respecto al clima, los extremos pueden ser negativos como lo son el intenso calor o el intenso frío. Sin importar cuál de estas sea la razón es importante que podamos contar con un tratamiento de la migraña que nos permita poder controlar los episodios de dolor y tener una vida más tranquila.

El tratamiento con medicina china diferentes tipos de técnicas dentro de ellas encontramos las siguientes:

  • Identificación del tipo de dolor: una de las cosas más importantes que hacen parte del tratamiento es identificar el tipo de dolor que el paciente suele experimentar, de esta forma es mucho más sencillo saber dónde se aloja el dolor y encontrar la raíz, de esta forma es posible realizar un tratamiento focal que pueda ayudarlos.
  • Causas del dolor: parte del tratamiento de la migraña, consiste en identificar las causas, si bien debemos saber y conocer cómo es el dolor, también debemos saber cuál es la causa. Recordemos que el primero factor del dolor puede ser el frío, el otro relacionado con mecanismos biológicos, la hiperactividad y problemas relacionados con la tensión en la cerviz.

Es importante que podamos darnos cuenta que los tratamientos que solemos llevar con analgésicos, al abusar de ellos por muchos años, pueden causarnos problemas totalmente segundarios que afectarán de una forma o de otra nuestra salud. Así que si queremos realmente dar una solución positiva al problema debemos pensar en una respuesta natural.

oferta1
10 sesiones de terapia
12 sesiones rejuvecimiento facial