Acupuntura para las alergias: es posible que desaparezcan

Acupuntura, Alba Paulino, Medicina China.

Acupuntura para las alergias: es posible que desaparezcan

Las alergias se producen cuando el sistema inmune del cuerpo identifica erróneamente una sustancia inofensiva como una amenaza para el cuerpo. Los alérgenos comunes (sustancias que producen reacciones alérgicas) son los alimentos, el polen, la caspa de animales, moho, veneno de los insectos, las drogas y los ácaros del polvo.

Cuando se producen las alergias, el cuerpo está realizando una reacción inflamatoria para expulsar esta sustancia del sistema. Como resultado provoca una variedad de síntomas. Un tratamiento médico chino tradicional para las alergias resulta muy efectivo.

En todos los casos, sin embargo, el viento es parte del diagnóstico, que por lo general, se combina con la influencia patógena de la humedad del viento, el frío, o el calor del viento.

Los síntomas de alergia a menudo se producen sin previo aviso. En las alergias estacionales, como fiebre del heno, el diagnóstico más común es el viento y la humedad. Esta combinación produce un inicio repentino de los síntomas: estornudos, picazón en los ojos y la garganta y la sensación de pesadez en la cabeza con mucosidad abundante.

Una estrategia de tratamiento es utilizar hierbas que drenen la humedad para despejar las vías nasales; las principales hierbas para este fin son Angélica dahurica (bai zhi), brotes de flor de magnolia (xin yi hua), y Xanthium sibiricum (Cang er zi).

Un terapeuta de medicina tradicional china puede personalizar la fórmula para satisfacer las necesidades individuales del paciente. Por ejemplo, se pueden añadir las flores de crisantemo y semillas de cassia para calmar la picazón en los ojos.

La dieta también juega un papel importante en el control de las alergias estacionales. Los dulces, los productos lácteos y los alimentos fríos tienden a aumentar la acumulación de moco.

Por otro lado, el tratamiento con acupuntura también resulta muy efectivo. La acupuntura es un componente del sistema de atención de salud China, que se remonta por lo menos 2.500 años atrás. La teoría general de la acupuntura se basa en la premisa de que existen patrones de flujo de energía (Qi) a través del cuerpo que son esenciales para la salud. Las interrupciones de este flujo son responsables de la enfermedad.

La acupuntura puede corregir los desequilibrios de flujo en puntos identificables cerca de la piel. Los planes de tratamiento para las alergias varían mucho y los posibles resultados van desde un alivio temporal a la remisión completa. La acupuntura con frecuencia alivia los síntomas de la alergia de inmediato. La manipulación de los puntos alrededor de la nariz, como Yantan, Bitong y Intestino Grueso 20, por lo general alivia la congestión nasal y los estornudos tan pronto como se insertan las agujas.

Las técnicas de acupresión y la acupuntura se utilizan para eliminar el alérgeno mientras el paciente está expuesto a él. Este tratamiento reprograma el cuerpo para aceptar el alérgeno sin producir una reacción alérgica. Los efectos son a largo plazo, y la alergia es eliminada.

oferta1
10 sesiones de terapia
12 sesiones rejuvecimiento facial