Tratamiento del dolor de espalda

Acupuntura, Alba Paulino, Medicina China.

Tratamiento del dolor de espalda

Los dolores muscoloesqueléticos son una de las molestias más tratadas, por lo general en la medicina tradicional china, son muchos los pacientes que son atendidos por cuestiones sintomáticas. Muchos de ellos llegan hasta la consulta desesperados por haber recibido por mucho tiempo, tratamientos con analgésicos o relajantes musculares que han causado consecuencias negativas en otras zonas del cuerpo, sin atender la causa primaria del dolor.

Con respecto a las técnicas de medicina china que se aplican, se basa todo el tratamiento primero en la identificación de los síndromes, con el fin de detectar la causa más importante por la que se presenta el padecimiento. Existen al menos tres de ellos conocidos como dorsalgia, cervicalgia y lumbalgia.

Tratamiento del Dolor de Espalda

Para poder llevar a cabo este tipo de tratamientos es importante que podamos diferenciar lo que es una dorsalgia de una cervicalgia, aquí está la diferencia:

  • Dorsalgia: la dorsalgia hace referencia a un tipo de dolor que se aloja en la zona dorsal. Para entenderlo mejor el dolor se extiende desde la base de nuestro cuello hasta las llamadas costillas flotantes. Para ser más específicos el dolor básicamente se aloja en la zona del tórax pero tomándolo por la espalda.
  • Cervicalgia: como su nombre lo indica se refiere específicamente al dolor que se presenta en la zona cervical, esto quiere decir que el dolor se aloja en las vertebras que se encuentran en el cuello y que se extienden hasta el inicio de lo que conocemos como espalda.

Para realizar un buen tratamiento del dolor de espalda es importante que los pacientes puedan someterse a un tipo de diagnóstico realizado por el terapeuta, para determinar el origen del sindrome.

Una vez que se cuente con el tipo de diagnóstico correcto será posible entonces comenzar con el tratamiento del dolor de espalda para ello el cual se realiza por medio de la acupuntura, tuina y otras técnicas relacionadas que puedan ayudar a que el dolor sea mucho más fácil de controlar.

A medida que se vaya realizando el tratamiento, es importante que los pacientes puedan tener en cuenta los siguientes aspectos o recomendaciones:

  • Evitar medicarse: es importante que a medida que se lleva o se adelanta el tratamiento, eviten los pacientes medicarse por su cuenta, ya que podrían causar complicaciones a medida que se avanza.
  • Evitar esfuerzos demandantes: evitar realizar actividades en las cuales ponga en riesgo la columna o la cerviz debido a que podría traer complicaciones también.
oferta1
10 sesiones de terapia
12 sesiones rejuvecimiento facial